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Términos y Condiciones seguros

EMPRESA RESPONSABLE: Servicios Intermediarios Reuse México con nombre comercial REUSE es un sitio con domicilio en C. Dinamarca 86, Int 6, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX. asegura de conformidad con el contenido de la carátula de la póliza y éstas condiciones durante la vigencia establecida, las responsabilidades indicadas contra los riesgos que más adelante se definen y que figuran con suma asegurada o, en su caso, con la anotación de “amparado”. 


Las coberturas y el monto de las sumas aseguradas correspondientes las define el Contratante y/o Asegurado al momento de la contratación de la póliza.


Los riesgos que pueden ampararse bajo esta póliza, se definen en el capítulo de “Coberturas”

Aceptación del Seguro 

“Si el contenido de la Póliza o sus modificaciones no concordaron con la oferta, el Asegurado podrá pedir la rectificación correspondiente dentro de los 30 días que sigan al día en que reciba la Póliza. Transcurrido este plazo se considerarán aceptadas las estipulaciones de la póliza o de sus modificaciones”. 


Alcance geográfico 

La presente póliza otorga cobertura por robo o daños en cualquier parte del mundo, debiendo presentar la reclamación del siniestro en los Estados Unidos Mexicanos.    


  1. COBERTURAS 

Objeto del Seguro 

El objeto del presente seguro es indemnizar al asegurado el costo de reparación del bien asegurado para quedar en condiciones de funcionamiento similares a las que tenía antes de ocurrir el siniestro o reemplazo por otro igual o de similares características a satisfacción del asegurado, derivado de los daños que sufran los bienes asegurados por categoría, por los riesgos que se señalan en los términos y condiciones establecidas en este contrato de seguro y en la carátula de la póliza.


SOLO ROBO

Robo con y sin violencia 

De estar descrita como amparada en la Carátula de la Póliza, queda cubierto el costo por reemplazo del bien asegurado por otro igual o de similares características a satisfacción del asegurado, sin ningún costo adicional, derivado del Robo con violencia del bien asegurado. 

  1. Cobertura por 12 meses desde el momento de la compra del equipo (no hay carencia)
  2. No hay deducible

Límite máximo de responsabilidad 

El límite máximo de responsabilidad para la Compañía se considera durante la vigencia de la Póliza, y de acuerdo con el valor del artículo establecido en la Carátula de la Póliza.  

Para poder hacer válido el seguro es necesario presentar la denuncia.


Exclusiones: 

Adicional a lo establecido en la sección de exclusiones generales esta cobertura no cubre daños, pérdidas, riesgos o bienes señalados a continuación: 

  1. Pérdidas a consecuencia de Robo sin Violencia. 
  2. Pérdidas o daños dentro de la vivienda del Asegurado.
  3. Pérdidas o daños ocasionados con dolo o mala fe del Asegurado, miembros de su familia, apoderados, servidumbre, o bien cualquier persona o personas por las cuales sea civilmente responsable.
  4. Las rayaduras, raspaduras y el desgaste normal del bien asegurado que no afecten al normal funcionamiento.

BÁSICO

De estar descrita como amparada en la Carátula de la Póliza, queda cubierto el costo de reparación del bien asegurado para quedar en condiciones de funcionamiento similares a las que tenía antes de ocurrir el siniestro o el costo por reemplazo del bien asegurado por otro igual o de similares características a satisfacción del asegurado, derivado del daño que sufra el bien asegurado por daños ocasionados a consecuencia de un accidente.

  1. Cobertura por rotura accidental de la pantalla
  2. Cobertura por 12 meses desde el momento de la compra del equipo (no hay carencia)
  3. Reparación en nuestra red nacional de servicios técnicos
  4. Sin deducible, no pagas en nada en caso de reparación

Límite máximo de responsabilidad 

El límite máximo de responsabilidad para la Compañía se considera durante la vigencia de la Póliza, y de acuerdo con el valor del artículo establecido en la Carátula de la Póliza.


Exclusiones: 

Adicional a lo establecido en la sección de exclusiones generales esta cobertura no cubre pérdidas, riesgos o bienes señalados a continuación: 

  1. Rayaduras, raspaduras y el desgaste normal del bien asegurado que no afecten al normal funcionamiento.
  2. Daño por variación de voltaje del bien asegurado.
  3. Pérdidas o daños ocasionados con dolo o mala fe del Asegurado, miembros de su familia, apoderados, servidumbre, o bien cualquier persona o personas por las cuales sea civilmente responsable.

TOP

Robo con y sin violencia 

De estar descrita como amparada en la Carátula de la Póliza, queda cubierto el costo por reemplazo del bien asegurado por otro igual o de similares características a satisfacción del asegurado, sin ningún costo adicional, derivado del Robo con violencia del bien asegurado. 

  1. Cobertura por rotura accidental del equipo, daños por líquido y/o robo 
  2. Cobertura por 12 meses desde el momento de la compra del equipo (no hay carencia)
  3. Sin deducible, no pagas en nada en caso de reparación o reemplazo del equipo
  4. Denuncia hasta 2 siniestros al año (1 de robo y 1 de daño)

Límite máximo de responsabilidad 

El límite máximo de responsabilidad para la Compañía se considera durante la vigencia de la Póliza, y de acuerdo con el valor del artículo establecido en la Carátula de la Póliza.  

Para poder hacer válido el seguro es necesario presentar la denuncia.


Exclusiones: 

Adicional a lo establecido en la sección de exclusiones generales: 

  1. Pérdidas a consecuencia de Robo sin Violencia. 
  2. Pérdidas o daños dentro de la vivienda del Asegurado.
  3. Pérdidas o daños ocasionados con dolo o mala fe del Asegurado, miembros de su familia, apoderados, servidumbre, o bien cualquier persona o personas por las cuales sea civilmente responsable.
  4. Las rayaduras, raspaduras y el desgaste normal del bien asegurado que no afecten al normal funcionamiento.
  5. Daño por variación de voltaje del bien asegurado.





  1. EXCLUSIONES GENERALES

La Compañía en ningún caso será responsable por pérdidas y/o daños a los bienes materia del seguro por:

  1. Bienes electrónicos y electrodomésticos, smartwatch, accesorios y demás que no sean celulares o computadoras.
  2. Daños causados al bien asegurado intencionalmente por culpa grave o por negligencia del asegurado.
  3. Audífonos, accesorios y/o aditamentos vinculados a los bienes cubiertos hayan sido o no suministrados por el fabricante y que el Asegurado porte o adapte o acople al bien asegurado.
  4. Desconfiguraciones y/o virus informáticos.
  5. Pérdida de datos o archivos del bien asegurado.
  6. Pérdidas o daños ocasionados por dolo o mala fe del Asegurado, miembros de su familia, apoderados, servidumbre, o bien cualquier persona o personas por las cuales sea civilmente responsable.
  7. Daños producidos por pipas, puros, cigarros, cigarrillos electrónicos, fósforos, encendedores o empleo de planchas y/o sustancias químicas.
  8. Deterioro gradual y/o desgaste del bien asegurado por o durante su uso normal.
  9. Detonaciones hostiles con el uso de cualquier dispositivo o arma de fuego.

La Compañía en ningún caso será responsable por:

Reclamaciones provenientes por pérdidas causadas, directa, como consecuencia de daños, fallas, alteraciones, disminución en la funcionalidad, disponibilidad de operación y/o errores de diseño de sistemas de cómputo, circuitos integrados (o dispositivos similares de cualquier tipo) o componentes del sistema de cómputo (hardware); sistemas operativos, bases de datos, almacenes de información, programas (software), sean o no propiedad del Asegurado o que estén bajo su posesión, a menos que dichas pérdidas se hayan producido como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos cubiertos en la presente póliza.


  1. Reclamaciones presentadas en el extranjero.
  2. Pérdidas a consecuencia de fraude.
  3. Todo tipo de multas o sanciones u otro tipo de prestación que el asegurado sea obligado a pagar por el robo, o extravío de los bienes asegurados que son objeto de cobertura de la presente póliza.
  4. Daños ocasionados al bien asegurado por el uso diferente al especificado por el fabricante y para el cual no hubieran sido diseñados.
  5. Daños por avería eléctrica o mecánica existentes en el bien asegurado antes de la celebración del contrato.


III. ESTIPULACIONES DE LA PÓLIZA

Territorialidad del seguro 

Esta Póliza ha sido contratada para cubrir riesgos reclamados en la República Mexicana.


Versión de la póliza

Las modificaciones que se hagan al presente contrato, con posterioridad a la fecha de inicio de su vigencia, constarán en versiones subsecuentes, conservando el mismo número de Póliza y adicionando a ésta el número de Versión consecutivo que corresponda. La vigencia de este contrato es la que se indica en la Carátula de la Póliza, la cual, a petición del Contratante o Asegurado, y previa aceptación de la Compañía, podrá renovarse o prorrogarse mediante la expedición de la Versión subsecuente de la misma de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior. En dicha Versión constarán los términos y la vigencia de la renovación o prórroga. 


Principio y Finalización de la vigencia

La vigencia de esta Póliza principia y termina en la fecha y hora indicada en la carátula de esta, salvo que exista una nueva Versión de dicha Póliza.


Terminación anticipada del contrato de seguro 

En caso de que el contratante desee dar por terminado de forma anticipada el contrato de seguro, éste se considerará terminado a partir de la fecha en que la Compañía sea enterada de la solicitud de cancelación. La compañía no podrá negar o retrasar el trámite de cancelación sin que exista causa justificada o impedimento legal. La solicitud de cancelación que realice el Contratante podrá ser por escrito en las oficinas de la Compañía o por el mismo medio por el cual contrató el seguro o bien por cualquier otro medio acordado entre el Contratante y la Compañía. La compañía verificará la autenticidad de la identidad de quien formule la cancelación, mediante documentos o los medios acordados para tal fin. Posterior a ello la Compañía proporcionará un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio. 


Moneda 

Tanto el pago de la prima como las indemnizaciones a que haya lugar por esta Póliza, serán liquidados en moneda nacional y en los términos de la Ley Monetaria vigente en la fecha de pago.




  1. PROCEDIMIENTO EN CASO DE EVENTO

En caso de ocurrir un Evento que afecte alguna de las coberturas aseguradas, el Asegurado o Beneficiario del seguro deberá seguir los siguientes lineamientos:

  1. Al tener conocimiento de un evento producido por algunos de los riesgos amparados por esta póliza, el Asegurado o el beneficiario, en su caso, tendrá la obligación de:
  1. Ejecutar todos los actos que tiendan a evitar la agravación o disminuir el Daño.
  2. Si no hay peligro en la demora, pedirá instrucciones a la Compañía y se tendrá a las que ella le indique.
  3. Mantener las evidencias del Evento y conservar las partes dañadas o defectuosas hasta que un representante de la compañía haga la inspección.

El incumplimiento de esta obligación podrá afectar los derechos del Asegurado en los términos de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.


  1. Al ocurrir algún Evento que pudiera dar lugar a indemnización conforme a esta Póliza, el Asegurado tendrá la obligación de ponerlo en conocimiento de la Compañía a más tardar dentro de los 5 días siguientes a partir de que tenga conocimiento del hecho, salvo Caso Fortuito o Fuerza Mayor, debiendo darlo tan pronto como cesó uno u otro. La falta oportuna de este aviso podrá dar lugar a que la indemnización sea reducida a la cantidad que originalmente hubiere importado el Evento si la Compañía hubiere tenido pronto aviso sobre el mismo.

  1. El Asegurado comprobará la exactitud de su Reclamación y de cuantos extremos estén consignados en la misma; la Compañía tendrá el derecho de exigir del Asegurado o beneficiario toda clase de informaciones sobre los hechos relacionados con el Evento y con lo cual pueden determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias de este.

  1. El Asegurado deberá entregar a la Compañía los documentos siguientes:
  • INE del contratante.
  • En todo caso, copia y/o factura del bien asegurado afectado. En dicha factura de compra debe figurar:
  • Nombre y apellidos, en el caso de que figure un nombre distinto del contratante deberá aportarse la copia de una identificación que permita acreditar la pertenencia del propietario. 
  • Marca y Modelo del bien asegurado, fecha de compra y precio de compra 
  • Número IMEI (International Mobile System Equipment Identity). 

  1. En caso de robo con o sin violencia: Denuncia ante la Autoridad Competente (Ministerio Público), haciendo constar en la denuncia el Robo del bien asegurado, las circunstancias del siniestro, así como las referencias del bien asegurado (marca, modelo y número de serie).  

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